Si tienes una novia o novio en los Estados Unidos y éste(a) quiere casarse contigo, tú podrías obtener tu residencia legal en nuestro país.
Las visas K-1, también conocidas como de novio o de fiancé, permiten que una persona extranjera ingrese a los Estados Unidos para casarse con un(a) ciudadano(a) estadounidense con la finalidad de celebrar su matrimonio. Esta visa permite que, después de casados, se pueda obtener la tarjeta de residencia permanente, o green card. Si el(la) prometido(a) tiene hijos solteros, menores de 21 años, ellos pueden optar por una visa K-2. Requisitos para una visa K-1 ∙ La persona extranjera debe estar fuera de los Estados Unidos al momento de solicitar la visa. ∙ El (la) ciudadano(a) no puede haber sido condenado por un delito relacionado con abuso sexual de un niño. ∙ El novio y la novia deben ser mayores de edad y estar solteros, divorciados, viudos o que su anterior matrimonio haya sido declarado nulo. ∙ Los novios deben haberse conocido en persona y reunido al menos una vez en los últimos dos años. La tarifa por tramitar esta visa es de US$535 En la actualidad, gestionar esta visa se está tardando entre 5 meses y 8 meses . Después de aprobada la visa, hay un plazo de 90 días para casarse. Si transcurren 90 días desde el ingreso del ciudadano extranjero y no se celebra la boda con la persona que solicitó la visa, éste(a) debe salir de los Estados Unidos. De no hacerlo, estaría indocumentado(a) y le sería muy difícil arreglar los papeles. Si el matrimonio se celebra en los 90 días siguientes al ingreso a los Estados Unidos, el titular de la visa K-1 puede solicitar un ajuste de estatus para sacar la tarjeta de residencia permanente. También, puede solicitarse un permiso de trabajo y un permiso conocido como advance parole que le permitirá salir y regresar a los Estados Unidos. Si sales del país sin este permiso, se considera que has abandonado el trámite del ajuste de estatus. El costo del paquete de ajuste de estatus es de $1,225 para cada uno de los solicitantes mayores de 14 años. Para los niños menores de dicha edad y que presentan la solicitud conjuntamente con la del padre o madre, el coste es de $750 por petición.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorSoy residente de Miami, FL y gusto de escribir sobre Política, Inmigración, y el Sueño Americano. Además, soy autor de libros y de publicaciones periódicas. Archivos
Marzo 2021
|